Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Parques Temáticos. Xel-Há. Cronología 1994-2005
Advertisement
Parques Temáticos. Xel-Há. Cronología 1994-2005 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Xel-Há   
jueves, 16 de marzo de 2006

 

XEL-HÁ, una Maravilla Natural

1994. Promotora Xel-Há obtiene la concesión por parte del Gobierno Estatal para la operación, preservación y comercialización de la caleta de Xel-Ha, la cual se recibió en muy malas condiciones por el uso indiscriminado de bloqueadores y bronceadores. Desde el inicio de operaciones de nuestra empresa, se inicia un intenso programa Social en la comunidad de Ciudad Chemuyil.

1995. Culminó el año con intensos trabajos de reforestación y un gran avance en la recuperación de la fauna y vida marina de la caleta.

1996. Se crea el Sendero de la Conciencia, una manera de transmitir una selección de pensamientos y reflexiones inspirados en la belleza y fragilidad de la naturaleza para que cada persona se lleve una conciencia de respeto y conservación de nuestro planeta.

1997. Se crea el delfinario en un hábitat natural y se empieza a operar. En el mismo año se crea el vivero para la reforestación de plantas endémicas del parque y la composta.

2001. Instalación del Campamento Tortuguero para la preservación de la especie y llevar a cabo liberaciones cada temporada.Se abren los caminos que recorren los cenotes Aventura y Paraíso, dando a nuestros visitantes la posibilidad de conocer la magnífica selva de la región.

2001. Se instalan las plantas de tratamiento de aguas residuales en Xel-Há, con lo que el 100% del agua que se desecha en el parque es tratada y reutilizada para riego. “Cero contaminación”

2002. Xel-Há recibe el galardón “Brass Ring Award” en IAAPA (Internacional Association of Amusements Parks and Attractions) en cuanto a publicidad se refiere.

2002. Recibe la certificación ESR “Empresa Socialmente Responsable” otorgado por el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) y el reconocimiento de “Las Mejores Empresas para trabajar en México” otorgado por Grupo Expansión y Great Place to Work Institute.

2003. Se comienza a operar el Eco Tour, un viaje a través de la cultura maya, la naturaleza, la selva y el mundo acuático.

2003. Recibimos al visitante 4, 000,000. Así culminamos el año.

2003. Nació el 14 de octubre la primera cría de delfín en el parque, de nombre “Xel-Há”.

2004. Se obtiene por primera vez el reconocimiento por ser de “Las Mejores Empresas para Trabajar en Latinoamérica” y por tercer año consecutivo de “Las mejores para Trabajar en México”.

2004. Xel-Há recibe el galardón “Brass Ring Award” en IAAPA (Internacional Association of Amusements Parks and Attractions) por mejor  folleto y media kit se refiere.

2005. Xel-Há obtiene por segundo año consecutivo el reconocimiento a las 100 mejores empresas para trabajar en Latinoamérica.

2005. Finalista en los premios Tourism for Tomorrow otorgados por the World Travel &        

         2005. Tourism  Council (WTTC).

2005. Primer Lugar a nivel Mundial “The Must See Water Park” que otorga IAAPA (Internacional Association of Amusements Parks and Attractions) La competencia reconoce a los parques acuáticos que a nivel mundial se distinguen del resto, al proveer a sus visitantes una experiencia única y memorable basada en un servicio de excelencia al visitante, lo mismo que en sus operaciones, instalaciones y seguridad.

2005. El Centro Mexicano de la Filantropía CEMEFI, reconoce al Parque Xel-Há en la categoría de vinculación Con la Comunidad por el programa Reordenamiento Urbano de la Ciudad de Chemuyil que funciona desde hace ocho años en la localidad de la Riviera Maya.

 

Modificado el ( jueves, 06 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >