Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Delfinarios. Dolphinaris abre uno en Cancún
Advertisement
Delfinarios. Dolphinaris abre uno en Cancún PDF Imprimir E-Mail
escrito por Dolphinaris   
lunes, 18 de junio de 2007

COMUNICADO DE PRENSA

DOLPHINARIS ABRE EN CANCUN EL MAS MODERNO DELFINARIO EN LATINOAMERICA

*Invierte 8 millones de dólares en cuatro lagunas artificiales diseñadas por las empresas que han diseñado algunos de los Parques Acuáticos Sea World

*Este centro de diversión, que tiene entre sus atractivos 16 delfines y 4 leones marinos, busca convertirse en el tercer delfinario del mundo en lograr la reproducción por inseminación artificial

Cancún, Q. Roo (Junio 2007) Dolphinaris abrió sus puertas en Cancún para ofrecer la mejor experiencia de nado con delfines y leones marinos compitiendo con los mejores parques del mundo.

Con una inversión de 8 millones de dólares, esta empresa mexicana, ubicada dentro del parque Wet´n Wild, reiteró su compromiso por este bello rincón del Caribe Mexicano para ofrecer el más moderno delfinario capaz de competir en calidad y servicio a nivel internacional, demostrando con hechos reales e importantes inversiones que Cancún y Cozumel están mejor que nunca.

Para hacer del nado con sus 16 delfines y 4 leones marinos una experiencia única en un ambiente controlado, Dolphinaris Cancún cuenta con cuatro lagunas artificiales, con más de 2 mil metros cuadrados de superficie y capacidad de 6 millones de litros de agua, diseñadas por las empresas Aquatic Design System y Windward Desing, mismas que han construido y diseñado construyeron los estanques del Parque Sea World, entre otros, así como en los mejores parques marinos del mundo.

“Nuestra meta no es ser los más grandes, sino ser los mejores y para ello tenemos una visión de mercado muy clara, en donde la competencia no está en Cancún, sino más allá de nuestras fronteras”, aseguró Mauricio Martínez de Alva, Director General de Dolphinaris Cancún, quien añadió que “Nos renovamos para imponer un nuevo estándar en la atracción con delfines” para concluir “nuestras nuevas instalaciones han sido diseñadas para resistir tormentas y huracanes, protegiendo y manteniendo a salvo a nuestros Delfines y Leones Marinos”.

Además de invertir en instalaciones de primer nivel, como un equipo de alta tecnología con un valor de 1.5 millones de dólares para higienizar el agua cada dos horas, Dolphinaris Cancún realiza trabajos de investigación científica en su sofisticado laboratorio que le permitirán convertirse, en un corto plazo, en uno de los primeros en el mundo donde se produzca el nacimiento de un delfín mediante inseminación artificial.

“Seríamos el primero en Latinoamérica y segundo después de Sea World”, destacó Leonardo Ibarra, Director de Servicios Veterinarios, quien además añadió que siete crías han nacido en cautiverio a través del método natural.

Para ofrecer un servicio profesional, versátil y muy superior en el mercado, el personal de Dolphinaris Cancún, está certificado por organismos internacionales, como la Asociación Internacional de Entrenadores de Mamíferos Acuáticos (IMATA por sus siglas en inglés) y la Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos (EAAM por sus siglas en inglés)

“Actualmente nuestros visitantes podrán disfrutar del nado con delfines, en un ambiente totalmente seguro y controlado, en aguas cristalinas, sin riesgos de cancelaciones por mal tiempo o marejadas”, precisó Jaime Babb, al destacar que el delfinario, que se ubica en la zona hotelera de Cancún, a un costado del Parque Acuático Wet´n Wild, cuenta con la capacidad de ofrecer 480 programas de nado con delfines al día.

Además de contribuir a elevar la conciencia ecológica de sus visitantes, con la instrucción que reciben y el estrecho contacto que mantienen con estos mamíferos, Dolphinaris Cancún contempla participar en programas sociales en apoyo de los niños de este destino turístico, como ha venido desarrollando junto con el Gobierno del Estado de Sonora con un programa que se desarrolla actualmente en Guaymas, donde participan en un programa de delfinoterapia para pequeños con capacidades diferentes.

Nuevos Proyectos

Dolphinaris contempla abrir su segundo delfinario en el Caribe Mexicano, ahora en la Isla de Cozumel, para septiembre del presente año. En este megaproyecto invierte 10 millones de dólares. El delfinario, que tendrá como atractivo 16 delfines entrenados, playas recreativas, caleta realizar para snorkel con peces, restaurante, bar., etc.

# # #
Modificado el ( jueves, 06 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >