Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Lufthansa realiza previsión del clima
Advertisement
Lufthansa realiza previsión del clima PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 07 de febrero de 2007

Sabia previsión

Moderna IT ayuda a evitar demoras

México, DF, 7 de febrero, 2007.- La niebla, la nieve y el hielo rápidamente pueden producir retrasos en el tráfico aéreo, por lo que, no sólo se ven afectados los viajes de un promedio diario de 55.000 pasajeros de Lufthansa en Frankfurt, sino también los cuidadosamente planificados itinerarios de operación de las aeronaves y tripulaciones. Bajo condiciones climáticas adversas, puede suceder que de los más de 80 movimientos de vuelo por hora, habituales en el aeropuerto de Frankfurt, sólo se pueda realizar la mitad. Tales situaciones extremas plantean grandes desafíos a las aerolíneas.

Cuanto antes los planificadores de itinerarios de la central de operaciones de vuelo puedan reconocer dónde podría el clima afectar la planificación, tanto mejor. Un instrumento de pronósticos recientemente desarrollado por Lufthansa Systems, indica al jefe de operaciones en qué regiones se podría esperar demoras ocasionadas por el clima, y qué vuelos se verían afectados por ello. ¿Dónde es probable que se pierdan los derechos de despegue en una franja horaria? ¿Dónde puede ocurrir que un avión no esté a disposición conforme a itinerario? ¿Cómo afectarán estas demoras a otras conexiones?

Con las respuestas a estas preguntas, la dirección de operaciones puede encontrar soluciones a tiempo, para que, incluso cuando hiele y nieva, la mayor cantidad posible de pasajeros llegue a tiempo a su destino.

-X-X-

 
< Anterior   Siguiente >